Tu centro de Audiometría en Alboria: ¡cuidamos de tu salud auditiva!

Somos tu centro de audiometría en Alboraia

En Óptica Alboraia contamos con un gabinete de Audiometría especializado en adaptación de audífonos y rehabilitación audiocognitiva. En nuestra óptica encontrarás cercanía, con la mejor atención para el cuidado auditivo que necesitas. Somos y queremos ser tu centro auditivo de confianza en Alboraya (Valencia).

Profesionales de la audiometría

Ponemos a tu servicio un equipo con experiencia y una larga trayectoría en audiometría.

La última tecnología para tus oídos

Contamos con un avanzado gabinete audiométrico.

¿por qué es importante la salud auditiva para
tener buena calidad de vida?

EN NUESTRA CONSULTA DE AUDIOLOGÍA REALIZAMOS UN EXAMEN COMPLETO DE SU OÍDO.

En Óptica Alboraia realizamos una historia clínica recopilando la máxima información posible: patologías de oído, antecedentes, medicación, ambientes auditivos del paciente y toda información relevante para el diagnostico audiológico.

1. Comprobamos la integridad del conducto auditivo externo, morfología del tímpano y confirmación de ausencia de patología. 

2. Después, evaluamos la movilidad del tímpano y la cadena de huesecillos, así como la funcionalidad de la trompa de Eustaquio.

3. También evaluamos la capacidad auditiva del oído interno. Obtenemos los umbrales mínimos de audición en cada frecuencia tanto por vía aérea como via ósea así como umbrales de inconfort.

4. También llevamos a cabo una prueba vocal. A través de la misma, calculamos el porcentaje de comprensión de palabras testadas fonéticamente y conseguimos una previsión aproximada de la capacidad de entendimiento de palabras que nos darán la adaptación de los audífonos.

EN NUESTRA CONSULTA DE AUDIOLOGÍA REALIZAMOS UN EXAMEN COMPLETO DE SU OÍDO.

¿QUIERES SABER QUÉ HACEMOS PARA QUE OIGAS BIEN
CON TUS AUDíFONOS?

El proceso es el siguiente, sacamos moldes de tus conductos auditivos para conocer la forma, tamaño y tipo de acoplador acústico más adecuado para ti y tus audífonos.

En el gabinete de audiología de Óptica Alboraia asesoraremos al paciente para elegir el tipo de audífono más adecuado, teniendo en cuenta todos los datos obtenidos en los exámenes previos.

Es el momento de la primera programación a través de nuestro software de alta tecnología, con la introducción previa de los resultados que hayamos obtenido. Te enseñaremos a colocarte los audífonos, limpiarlos y a mantenerlos para que se encuentren el mayor tiempo posible en las mejores condiciones.

Con ayuda de nuestro estudio REM obtenemos la respuesta óptima del audífono dentro de tu oido mediante una sonda microfónica. Y se realiza un ajuste personalizado de forma objetiva.

Evaluación subjetiva del rendimiento funcional de los audífonos en campo libre y rehabilitación audiocognitiva. 

Programamos un plan de revisiones periódicas para seguir comprobando que tus audífonos funcionen correctamente siempre que nos lo pidas. Además, revisamos tu capacidad auditiva haciéndote exámenes periódicamente.

la mejor garantía para tu audición

La actual legislación obliga a una autorización de las instalaciones y del profesional por parte de la Conselleria de sanidad, que es necesaria para desarrollar esta profesión. Actualmente, en Óptica Alboraia contamos con gabinete audiológico integrado en nuestra óptica. Tanto la óptica como el gabinete audioprotésico cuentan con sus respectivos números de autorización sanitaria, y su equipo profesionales titulados ópticos y audioprotesistas.

El profesional TITULADO EN AUDIOLOGIA PROTESICA es el encargado de realizar las exploraciones audiológicas para analizar la funcionalidad del oído. El paciente debe de exigir profesionales titulados.

Realiza la evaluación audiológica. Selecciona el tipo de prótesis auditiva para cada paciente de forma personalizada. Programa y adapta las prótesis auditivas y ayudas técnicas. Elabora adaptadores anatómicos y protectores auditivos a partir de las características morfológicas del oído. Detecta y sustituye los elementos averiados de prótesis auditivas  Repara las prótesis auditivas. En Óptica Alboraia al paciente en el mantenimiento y cuidado del audífono.